Salario mínimo interprofesional 2024

El BOE ha publicado el Real Decreto 145/2024, de 6 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2024.

El salario queda fijado en 37,80 euros/día o 1.134,00 euros/mes, según el salario esté fijado por días o por meses.

Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.

Con esta nueva cuantía, el Salario Mínimo aumenta un 5% respecto al SMI de 2023 y supone un incremento del 54% desde 2018.

Esta subida se aplica con carácter retroactivo al 1 de enero de 2024

Este aumento de salario no afectará a todos los trabajadores, solo aquellos que perciban menos del SMI del punto anterior.

Personas trabajadoras eventuales, temporeros y temporeras

El real decreto también fija el Salario Mínimo para las personas trabajadoras pertenecientes a este colectivo, cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días percibirán, para los que en ningún caso la cuantía del salario podrá ser inferior a 53,7 euros por jornada.

Empleadas y empleados de hogar

En el caso de la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, se fija el salario mínimo de las empleadas y empleados del hogar que trabajen por horas, en 8,87 euros por hora efectivamente trabajada.

Si tiene alguna duda o necesita más información, puede contactar con nosotros, en Asesoría O.P.G. estaremos encantados de ayudarle.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *